- Técnicas de Bobath: inhiben los esquemas de movimiento patológico.
- Cinesiterapia activa: por medio de ejercicios activos libera al paciente de sus actividades posturales.
- Relajación física.
La relajación se considera importantísima en el tratamiento psicoterapéutico de apoyo. La falta de control de los espasmos y movimientos distónicos hace que, en numerosas ocasiones, se pierda el control de emociones. Su nivel de actividad aumentará produciendo un estado de ansiedad que dificulta las relaciones interpersonales, laborales y/o familiares. Si la persona se encuentra relajada, el estado será más positivo tanto física como mentalmente y los síntomas distónicos se verán reducidos.
Ejercicios
Es importante tener en cuento los siguientes puntos a la hora de realizar ejercicios recuperadores:
- No se deben forzar los movimientos: Estos han de realizarse de manera suave, lenta y controlada.
- Si siente dolor al realizar un ejercicio, pare y consulte con su terapeuta.
- Caminar y nadar son dos actividades muy beneficiosas en la recuperación.
- Evite cualquier situación o postura incómoda.
- Los ejercicios de elongación son muy eficaces en relajar los músculos tensos y en la prevención de pérdida de movilidad en las articulaciones, Estos ejercicios son recomendables para mejorar el vigor en los músculos debilitados.
Posturas
Los problemas posturales son muy frecuentes en todas las personas. La superficie que soporta nuestro cuerpo siempre será fundamental para una buena higiene postural. Una mala postura puede afectar al equilibrio, movimientos y causar incomodidad. Debe consultar con el fisioterapeuta la posibilidad de realizar cursos de educación postural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario aquí