Translate

Buscar...

Busca en Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 20 de octubre de 2015

¿QUÉ TIPO DE ESTIRAMIENTOS SON LOS MÁS ADECUADOS?



Cualquier blog de fisioterapia que se precie trata con frecuencia el tema estiramientos. Este punto clave para la vida del deportista fue tratado en la entrada de nuestro blog IMPORTANCIA DEL ESTIRAMIENTO DESPUÉS DEL EJERCICIO, pero debemos profundizar más en él si queremos convertirnos en unos auténticos expertos de este campo. De la entrada mencionada es importante extraer la definición de estiramiento: serie de ejercicios en los que se intentan separar las inserciones de cada músculo, de forma que aumente la elasticidad y la longitud de las fibras.



Ya sabemos lo que es pero ahora nos surgen varias preguntas: ¿existen distintos tipos? y, de ser asi, ¿cuándo debemos realizar cada uno de ellos? En esta entrada trataremos de responder a estas dos cuestiones de la forma más clara posible.

Existen distintos tipos de estiramientos así como varias clasificaciones de los mismos. Hoy nos centraremos en dos variantes como son los estiramientos activos y los pasivos.




En la imagen podemos observar distintas formas de realizar estiramientos activos y pasivos.



Estiramientos pasivos

Son un tipo de estiramiento estático en el que se va a ejercer una fuerza externa sobre el miembro a estirar. Esta fuerza puede ser un compañero, un fisioterapeuta, etc. Debemos valernos de este tipo principalmente al final del ejercicio físico, sirviendo a su vez como una excelente manera de volver a la calma.


Estiramientos activos

Se trata de un tipo de estiramiento que utiliza el músculo antagonista y que no requiere de asistencia externa. Se recomienda a lo largo de la actividad física.


Esperamos que mediante este artículo hayáis aprendido un poco más del estiramiento. ¡Pero no os confiéis! Todavía queda mucho que aprender así que seguid atentos a próximas publicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí