Translate

Buscar...

Busca en Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 12 de noviembre de 2015

INESTABILIDAD DE LA RÓTULA

Dicen los expertos que la inestabilidad de la rodilla se debe principalmente a factores anatómicos. Debido al tipo de articulación y a la forma de presentación de los ligamentos, cápsulas sinoviales, tendones e inserción de huesos, la propia rodilla se puede hacer daño a sí misma generando alteraciones.



 Estas alteraciones pueden ser :


  • Displásicas
Hay problemas en la superficie de la rótula, en la tróclea del fémur y en zonas musculares y tendinosas

  • Dismórficas
Alteraciones en superficies de las articulaciones, que son causantes de distintos desequilibrios en la rótula.


¿Cuáles son estos desequilibrios?

  • Desequilibrios con desplazamiento de rótula
-Luxación de rótula
Hay que diferenciar luxación por problemas en ligamentos y esguinces. Si pasa esto la rótula no se sujeta bien y se mueve.
Podremos solucionarlo con rehabilitación o empeorar a las lesiones que se hablarán en el siguiente apartado.
Si se rompe de todo el ligamento, se procede a técnicas quirúrgicas. Como ya hemos dicho en entradas anteriores, la cirugía es la última técnica a la que se recurre. Antes siempre se prueban otras técnicas como la fisioterapia o masajes, que pueden ser útiles y comúnmente aportan solución definitiva.



-Subluxación recidivante
Suele ser necesaria la cirugía porque ya son lesiones avanzadas, que empezaron siendo más simples y sufrieron complicaciones.
  • Desequilibrios sin desplazamiento de rótula
-Síndrome de la rótula
Los síntomas que describen esta lesión son el dolor espontáneo, provocado por esfuerzos, resaltos de la rótula, problemas en la flexión de la articulación, aumento de líquido en la articulación, disminución de la masa del músculo...etc


¿Y lo importante?
Los tratamientos conservadores para tratar el dolor y estabilizar las articulaciones son de mucha importancia. Esto es tan así, que incluso suelen ser suficientes para volver a estar como antes.
Si esto no es efectivo, hablaríamos de cirugías estabilizadoras, descompresivas o de cartílago.



Aún así, y como decíamos antes, toda fisioterapia es poca. Eso sí, debemos ser prudentes y no forzar, no nos tiene que molestar. Recurriremos siempre a un profesional.
Estos nos recomendarán contracciones isométricas para que se fortalezcan los músculos y esto favorezca a la lesión del cartílago. Se trata de no hacer movimientos.

No olvidemos que cada persona es un mundo y que lo que podrías necesitar tú en caso de padecer esta lesión no es lo mismo que podría necesitar un amigo tuyo.
Por eso repetimos... ¡Acude siempre a un profesional! ¡No sigas consejos de otros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí