Translate

Buscar...

Busca en Wikipedia

Resultados de la búsqueda

domingo, 15 de noviembre de 2015

FALSOS MITOS DE LA FISIOTERAPIA EN EL DEPORTE

En la siguiente publicación de nuestro blog vamos a resolver dos dudas muy frecuentes del mundo del fitness.¡ Comencemos!

¿Sabes diferenciar artritis de artrosis?

A menudo se confunden y pueden afectar al buen desarrollo del desempeño físico.

ARTROSIS: Enfermedad degenerativa local que afecta al cartílago sin signos viscerales asociados. De causa traumática, mecánica o unida a la sensibilidad. Causa dolor mecánico (al movimiento) que cede con el reposo y aumenta con el frío, la humedad y el descenso de la presión
barométrica. No muestra signos clínicos inflamatorios, presenta chasquidos y disminución de la movilidad.


ARTRITIS: Enfermedad del tejido conjuntivo y de la sinovial de carácter inflamatorio y con signos viscerales asociados. La causa es desconocida, autoinmune. Son síntomas habituales la presencia de calor, rubor, dolor y tumefacción. No cede con el reposo y mejora con el movimiento. 


¿Osteopatía o Fisioterapia?

La Osteopatía está reconocida como carrera universitaria en varios países (Reino Unido y Francia). Sin embargo para ser Osteópata en España es necesario ser Fisioterapeuta, pero por el contrario no se da la posibilidad de un Osteópata sin los estudios de Fisioterapia, a no ser que proceda del extranjero o simplemente, cómo pasa en muchos casos, se disponga de las dos titulaciones pero solo se considere una de las dos por razones profesionales o morales.




Hay dos escuelas oficiales que imparten la formación completa (de cuatro o seis años) y que son los que en España se pueden llamar Osteópatas como tal. Paralelamente encontramos muchas formaciones dirigidas a fisioterapeutas, ya sea formato máster o curso de fin de semana, que abarcan alguna de las ramas de esta medicina.

Has de saber que aquí en España, si eres atendido por un Osteópata también estás siendo tratado por un Fisioterapeuta, así que aprovéchate de las dos disciplinas. Otra cosa, es que hayas probado los dos y tengas preferencia por alguno de ellos. Lo que hay que tener claro es que son cosas muy distintas y con formas distintas de atacar la lesión, eso sí, perfectamente válidas las dos y con un objetivo común, la salud del paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí