Desgraciadamente, es muy sencillo sufrir un esguince en una muñeca. Simplemente apoyándonos con la mano de forma incorrecta cuando tenemos una caída puede hacer que esguincemos una muñeca.
En cuanto a la práctica de deportes, por ejemplo es muy fácil sufrir un esguince de muñeca cuando estás practicando patinaje. Esto es debido a que las caídas son muy frecuentes.
¿Por qué se produce?
De forma más técnica, el esguince de muñeca se produce por el estiramiento excesivo de la muñeca, entonces los ligamentos que la sostienen y le dan estabilidad se rompen. No es una lesión demasiado grave, pero es importante curarla extremadamente bien, ya que sino lo hacemos se puede volver crónica y darnos muchos problemas en el futuro.
¿Cuáles son los síntomas del esguince de muñeca?
- Dolor no sólo en la muñeca, sino también en la mano.
- Inflamación en el área dañada.
- Hematomas.
- Entumecimiento de la mano.
- Dificultad para mover la mano.
- Sensibilidad en la zona dañada.
- Hinchazón.
- Pérdida de la fuerza en la zona lesionada.
TRATAMIENTO
Primeramente descansar la zona. Es recomendable también aplicar un vendaje o la colocación de una férula para tener la zona más inmovilizada.
Es ideal la aplicación de hielo unas cuantas veces al día (2 o 3). Recordemos que el hielo no puede tocar directamente la piel porque podrían originarse quemaduras, puede ponerse siempre envuelto en un plástico (o bolsa) o en un papel.
Si el dolor persiste se pueden tomar analgésicos para que desaparezca y si la zona está muy hinchada, se pueden tomar también antiinflamatorios.
¿Qué papel tiene la fisioterapia en estos casos?
- Tratamiento de ultrasonido. Pincha aquí para saber más.
- Tratamiento de crioterapia. Pincha aquí para saber más.
- Tratamiento de termoterapia. Pincha aquí para saber más.
- Tratamiento de magnetoterapia. Pincha aquí para saber más.
- Realizar un contraste que alterne frío y calor.
Cuando el dolor desaparezca, es recomendable comenzar con ejercicios para volver a fortalecer la zona pero como siempre de forma progresiva y siempre sin dolor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario aquí