La presoterapia es una técnica muy eficaz que ayuda considerablemente a mejorar el sistema linfático.
Consiste en aplicar presiones de aire sobre el cuerpo, comprimiendo y descomprimiendo. Así, se mejora la circulación en el sistema linfático y es posible que se eliminen las toxinas y elementos perjudiciales que contiene la linfa. Una sesión de presoterapia suele durar unos 30 minutos y es recomendable realizarla 2 veces a la semana.
¿Y qué beneficios tiene?
Es muy recomendable porque teniendo en cuenta de que es una técnica que no se aplica en el interior de nuestro cuerpo tiene grandes beneficios:
Este dispositivo contiene unas válvulas que son las que emiten la presión |
- Ayuda considerablemente a disminuir la retención de líquidos.
- Mejora la circulación.
- Ayuda a prevenir las varices de una manera bastante eficaz.
- Aumenta la regeneración de los tejidos.
- Recomendable si sufres de piernas hinchadas.
- Mejora la molesta celulitis.
- Alivio de los espasmos musculares.
- Reduce la fatiga.
- Estimula el sistema inmune.
Existen algunas contraindicaciones en cuanto a la presoterapia, como por ejemplo la trombosis, tumores, hemofilia, la insuficiencia renal o cardíaca, la flebitis... En resumen, se aconseja que las personas que sufran alguna patología para la cual el incremento de sangre o linfa no sea bueno eviten la presoterapia.
Si sufres de piernas cansadas después de realizar un entrenamiento o, por el contrario, quieres volver a entrenar después de un período de tiempo sin realizar ninguna actividad, es muy recomendable tomar unas sesiones de presoterapia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario aquí