El húmero es el hueso que se ubica justamente en el brazo, articulándose con los huesos del antebrazo, el cúbito y el radio; y con la escápula.
Las fracturas de húmero pueden ocurrir a cualquier edad, siendo mucho más comunes en personas ancianas. Las fracturas de este hueso que ocurren en personas jóvenes suelen deberse a traumatismos graves.
Según la zona donde se haya producido la fractura, existen 2 formas de llevar a cabo el tratamiento:
- Fracturas desplazadas del cuello anatómico: el tratamiento se llevará a cabo mediante el uso de un cabestrillo durante el período aproximado de unas 6 semanas.
- Fracturas desplazadas del cuello quirúrgico: estas fracturas son más complicadas, debido que hay que acudir a la cirugía cuando ocurren. En este tipo de fracturas pueden producirse incluso lesiones neurovasculares. Dependiendo de lo graves que sean las fracturas de este grupo bastará con alinearlas o, si con esto no es suficiente, habrá que ayudarse de tornillos o placas metálicas.
Tratamiento que lleva a cabo el fisioterapeuta
Para calmar el dolor y bajar la hinchazón provocada por la fractura, se utilizará la técnica de la crioterapia.
Debido a que se puede producir un edema, debemos tratar de mover los dedos y la muñeca ddee forma periódica para ayudar a la movilidad y para tratar de disminuir este edema.
Se realizará un drenaje linfático en la zona donde se ha producido el edema.
Se llevará a cabo también masoterapia (masajes descontracturantes en concreto) y también se realizarán ejercicios.
Se proporcionará un cabestrillo para adoptar una postura adecuada.
La termoterapia es muy recomendable una vez que haya disminuido el edema.
Podemos utilizar tambien la técnica de los ultrasonidos.
Poco a poco iremos realizando ejercicios de forma progresiva y, cuando vayamos viendo la mejoría, iremos aumentando de nivel estos ejercicios. Siempre con mucho cuidado en esta etapa para evitar recaídas y complicaciones y asegurar una curación óptima de la fractura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario aquí