En la publicación anterior comenzábamos a tratar el tema de la celulitis. Puedes pinchar aquí para acceder a dicha publicación. Pues bien, hoy nos centraremos en el tratamiento de dicha enfermedad. ¡Comencemos! A continuación veremos algunas de las técnicas fisioterapéuticas más utilizadas en el tratamiento de la celulitis: endermologie, vacuoterapia y cavitación.
Endermologie
Su principal objetivo es aspirar y movilizar el tejido hipodérmico a través de unos rodetes. Esto permite mejorar la microcirculación, se libera fibrosis y se favorece la regenaración de las fibras de colágeno. En poco tiempo aparecen resultados claramente observables: piel más uniforme y tersa. Como inconveniente está que puede resultar una técnica dolorosa y puede provocar hematomas. La técnica no está indicada cuando la celulitis va acompañada de un sobrepeso mayor a los 10 kg.
Vacuoterapia
A través de un mecanismo de succión, en el cual se genera una presión negativa, se movilizan los tejidos. La liberación de éstos por la aspiración genera un restablecimiento vascular, a la vez que la piel se torna más elástica por la liberación de la fibrosis, reduciendo la piel de naranja. Está indicada para celulitis blandas y edematosas. Como sucedía en el caso anterior, puede ocasionar dolor y hematomas.
Cavitación
Utiliza ondas ultrasónicas a 3 Mhz para romper la membrana de los adipocitos, liberar las células de grasa y ablandar la zona al facilitarla separación de los nódulos. Es recomendable que este tratamiento se combine con drenaje linfático o presoterapia para expulsar la grasa a través de la orina y sistema linfático.
Hasta aquí el post de hoy. Esperamos que os haya gustado y que hayáis aprendido más acerca de la celulitis. Un saludo y hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario aquí