Translate

Buscar...

Busca en Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 5 de noviembre de 2015

CEFALEA TENSIONAL

Dolor continuo y no pulsátil, es un tipo de dolor de cabeza frecuente, debido a la tensión muscular del cuello. Suele estar provocado por estrés, ansiedad, dormir mal, golpes o malas posturas.

Pueden aparecer contracturas que van a provocar un aumento de la tensión de esos músculos, lo que conlleva a la cefalea tensional.
También guardan estrecha relación con este problema los músculos de la cabeza, que si están tensos pueden impedir que no llegue la sangre que debería a la zona, provocando dolor.

En últimos años, ha crecido el número de personas que aprietan los dientes involuntariamente (conocido como BRUXISMO). Esto provoca que los músculos de la mandíbula, que, en relación con los del cullo y las sienes, aumenten de tensión provocando dolor. Este siempre comienza en la zona de la nuca (occipital) y puede avanzar hacia la zona frontal y lateral con una sensación de presión.



¿EL TRATAMIENTO? PREVENCIÓN 
Conociendo la causa y tratándola, se acabará el problema. En caso de que no podamos identificar la causa o que sea complicada, debemos acudir siempre a un profesional, que nos recomendará un tratamiento de fisioterapia con o sin medicación. Recuerda que esta medicación  te aliviará el dolor durante unas horas, pero no lo harán desaparecer. 

Si hablamos de que la causa son contracturas, realizaremos terapia manual de masaje para que los músculos vuelvan a su zona habitual, evitando presión hacia la zona de la cabeza. A mayores, pueden aplicarse distintas técnicas fisioterapéuticas básicas como son la termoterapia, ultrasonidos, acupuntura...

Si la causa es el estrés o la ansiedad, debemos acudir a un psicólogo que nos proporcione técnicas de relajación.

En caso de bruxismo, el dentista u odontólogo analizará tu caso. En ocasiones se utilizan la llamadas férulas de descargas, que son como fundas que se colocan en los dientes durante la noche y que evitan ese aumento de presión que aparece al morder.

¿Quieres más información sobre la férula de descarga? Pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí