A muchos nos suena este término pero pocos sabemos lo que significa exactamente. El nuestro es un blog de fisioterapia deportiva el cual no se olvida de nuevas técnicas alternativas como es ésta. Y es que cuando nos duele algo, ya sea el estómago, la cabeza o una simple rodilla, automáticamente sale de notros llevarnos la mano a ese lugar como si el simple contacto nos aliviara el dolor. De una manera natural y sin darnos cuenta, estamos aplicando los fundamento esenciales de la técnica conocida como Reiki. Pero, ¿en qué consiste?, ¿qué es?, ¿de donde sale esta técnica?. A continuación resolveremos éstas y más cuestiones sobre el tema así que, coge bolígrafo y papel y toma nota.
En esta imagen podemos observar una sesión de sanación Reiki para recuperar la zona craneal. |
Se trata de una terapia milenaria japonesa para sanar a través de nuestras propias manos, la cual cuento con más adeptos cada día. Sus seguidores aseguran que se trata de una técnica asombrosa y cuyos resultados son plenamente observables. Es más, la medicina convencional ha comenzado a impartirlo en hospitales a pesar de su carácter escéptico ante tales tipos de técnicas.
Reiki significa en japonés "energía universal" y consiste en canalizar a través de las manos una poderosa fuente de vibración, la cual está fuera, hacia uno mismo o hacia otras personas para curar enfermedades físicas o sanar emociones.
Cualquiera puede practicarlo o recibirlo, ya que no se trata de un don especial reservado a unos pocos privilegiados, sino una técnica que se puede aprender.
Como sucede con otras técnicas como la acupuntura, el Reiki se basa en la idea de que el ser humano está compuesto de energía. Sostiene que cuando la energía se bloquea, por distintas circunstancias, es cuando se va a producir una enfermedad. La imposición de las manos en la zona enquistada, en la cual se produce el taponamiento de energético, sirve para disolver ese nudo que impide que la energía fluya y así devolver el equilibrio al organismo.
Muchos de sus fieles seguidores afirman que su práctica habitual puede aliviar e incluso curar dolores crónicos como la artritis. También puede ayudar al organismo a combatir infecciones o mitigar el estrés, la ansiedad o la depresión.
¿Cómo son las sesiones de Reiki?
Las sesiones de Reiki suelen durar unos minutos aproximadamente. El paciente se acuesta en una camilla bajo un ambiente siempre relajante. El maestro utilizará sus manos para posarlas en distintas zonas del cuerpo del paciente. Se procede a reequilibrar todos los centros de energía o "chakras". Tras el tratamiento, es aconsejable la ingesta de agua y permanecer atentos a los cambios que suceden en el cuerpo.
Es habitual que se produzca lo que se conoce como crisis de sanación. Es un proceso pasajero por el cual el cuerpo se libera de toxinas. Una vez pasada la crisis, la persona se va a sentir mejor que antes del tratamiento.
En el siguiente vídeo podemos observar con más detalle en qué consiste la técnica. Haced click y no os perdáis posteriores publicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario aquí