La isocinética se usa fundamentalmente con dos objetivos.
- Por una parte, se utiliza para la valoración y detección de algunas patologías.
- Por otra parte, la utilización que se le da es la de aumentar la potencia de algún músculo.
Lo que tienen de especial los ejercicios isocinéticos es que son realizados frente a una resistencia fija y a una velocidad indeterminada. Es decir, el peso es fijo pero la velocidad no lo es.
Quizás sea un poco complicado de comprender lo que es la base del ejercicio isocinético, pero en realidad no lo es. Se basa en llevar a cabo un ejercicio con diferentes velocidades, según la articulación o músculo que estemos tratando. Cuando el individuo alcanza la velocidad máxima que se marca, no se le permite ir más rápido.
La ventaja de estos ejercicios es que se puede programar la velocidad antes de comenzar el ejercicio. Es decir, puedes escoger una velocidad máxima de la que no se va a poder pasar, entonces se va a jugar con esta velocidad y será mucho mejor para el individuo.
Este tipo de ejercicio no tiene demasiadas complicaciones, simplemente si sufres alguna lesión que se pueda agravar o que pueda producir dolor al realizar ejercicios isocinéticos, es recomendable que simplemente no se hagan. Pero, si te encuentras bien como para realizar actividades físicas, no existe contraindicación ninguna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario aquí