Translate

Buscar...

Busca en Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 2 de noviembre de 2015

UÑAS DE LOS PIES NEGRAS

Sobre todo en gente deportista, es muy común que en temporada deportiva se le pongan las uñas negras. En verano suelen volver a su color natural, pero a la vuelta de vacaciones se encuentran con lo mismo.

¿La causa?


En la mayoría de los casos es por usar zapatos pequeños, que hacen que las uñas choquen constantemente con la punta de estos. 
En caso de corredores, carreras de mucha distancia o correr cuesta abajo puede hacer que se desarrollen estas uñas negras.
En el caso del fútbol, es debido a los cambios de ritmo, las paradas bruscas y el golpe que se le da al balón con la punta del pié.





¿Qué pasa a nivel fisiológico?
Fisiológicamente, lo que sucede en las uñas es que se forma un cúmulo de sangre por detrás de esta, que en muchos casos es doloroso por la presión que ejerce la sangre en la zona. 
En casos avanzados se recomienda ir a un podólogo porque existe riesgo de caída.
Lo que este profesional va a hacer es agujerear la uña y extraer el cúmulo de sangre mediante el agujero formado. Esto no es doloroso, ya que en las uñas no poseemos terminaciones nerviosas. Así que no te preocupes, recuerda que cuando te las cortas tampoco te duele.

Debemos mantener tapada la zona durante un tiempo y hacer las curas oportunas para evitar infecciones.
En los casos avanzados en los que la uña cae porque la sangre no se puede eliminar, pueden aparecer a mayores hongos . El proceso de curación es  más largo, de incluso meses.


¿Cómo puedo prevenirlo?

  • Siempre utilizando el calzado apropiado.


En términos de calzado de deporte, siempre debemos llevar medio número más del que utilizamos para salir a la calle. Además, según tu tipo de pié y tu manera de pisar, también tendrás que elegir un tipo de zapatos u otros. Para más información sobre el calzado adecuado para hacer deporte, visita esta entrada.

  • Cortándonos bien las uñas
Importante mantener las uñas siempre cortas, sin dejarlas crecer demasiado. Así evitamos un mayor roce.

  • No hacer deporte con los pies mojados

  • Apretando bien los zapatos. 
Tampoco debes apretarte muchísimo los zapatos o podrías perjudicar la llegada de sangre a la zona, pero si que puedes apretar de una forma normal la parte de delante del zapato, para evitar así que el pié se deslice hacia delante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí