La magnetoterapia es una técnica muy usada en la fisioterapia, la cual se utiliza para fines terapéuticos.
Se trata de aplicar campos magnéticos artificiales (que creamos nosotros) cuando existe una lesión o patología, regulando la intensidad y la frecuencia de estos campos magnéticos.
El campo magnético es algo esencial para evitar trastornos y patologías. Un dato curioso es que se ha observado que los astronautas, a los cuales no les llega el campo magnético terrestre cuando están en el espacio, sufren trastornos relacionados con el calcio y tienen más probabilidades de sufrir osteoporosis. Por lo tanto, podemos decir que la ausencia de campo magnético puede provocar trastornos en el ser humano.
El campo magnético de la tierra es algo constante, que no se puede cambiar. Pero, por el contrario, si nosotros creamos un campo magnético artificial, éste si que se puede variar, y se puede poner a niveles mucho más altos que el que hay en nuestro planeta. Podemos controlar todo lo relacionado con la aplicación de estos campos magnéticos artificiales.
Gracias a la magnetoterapia artificial podemos llegar a lo más profundo del organismo, debido a que los impulsos pasan por todo el cuerpo. La magnetoterapia llega a actuar incluso sobre las células.
Beneficios de la magnetoterapia
- Aumento de las defensas de los órganos.
- Mejoro notable de la circulación.
- Aumento de la oxigenación.
- Efecto antiinflamatorio.
- Efecto analgésico.
- Reducción de los espasmos.
- Efecto descontracturante.
Es recomendable usar la magnetoterapia cuando hablamos de patologías como migrañas, reuma, vértigo, sinusitis, problemas de osificación...
Como todo, no es totalmente perfecto. Existen casos en los que el uso de la magnetoterapia está totalmente contraindicado: patologías serias relacionadas con el sistema cardíaco, embarazo, tuberculosis, hipotensión, portar marcapasos, embolia...
Es recomendable buscar información sobre el tema para asegurarnos de que no sufrimos algo que nos pueda dar problemas a la hora de recibir una sesión de magnetoterapia. Aparte de esto, es una terapia muy eficaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario aquí