Translate

Buscar...

Busca en Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 23 de octubre de 2015

¿QUÉ ES LA PUBALGIA?


La pubalgia conocida como osteopatía dinámica del pubis, entesitis pubiana o dolor en la ingle, es un síndrome doloroso que abarca varias patologías de la zona del pubis. Las causas más comunes de ésta en los deportistas son: distensiones o roturas musculares, tendinopatías , lesiones de ligamento y los desequilibrios entre las cadenas musculares del tronco y extremidades.


Normalmente las lesiones musculares del pubis se producen en los músculos dela cara interna del muslo (abductores) o en la parte anterior del mismo. Aunque es más común en los deportistas, estas lesiones pueden aparecer durante cualquier tipo de movimiento forzado de la pierna, como saltar, levantar la pierna, bailar o cambiar de dirección bruscamente al correr. Otra causa es la hipersolicitación de la musculatura, debida a sobresfuerzos repetitivos o al aumento de la carga de trabajo en  las sesiones de entrenamiento.




Éstas lesiones en la zona del pubis, representan el 10% de todas las lesiones de hockey y el 5% en fútbol. Además la recuperación requiere de un plazo de tiempo relativamente largo en comparación con otras lesiones.


Los fisioterapeutas tratan esta lesión reduciendo el dolor y ayudando a los pacientes a mejorar la fuerza muscular , la movilidad  de la pierna y acelerando la velocidad de recuperación.





Signos y síntomas de la Pubalgia

Las distensiones musculares y rotura de fibras musculares, pueden provocar hemorragia y hematomas. Tras la lesión, pueden aparecer los siguientes síntomas y signos en la zona:
  • Dolor
  • Inflamación
  • Rigidez
  • Hematomas
  • Debilidad muscular en la pierna
  • Cojera al caminar
  • Dificultad ante actividades cotidianas que requieren estar de pie o andar.
La pubalgia puede aparecer inmediatamente después de una lesión, o de forma gradual durante un periodo de semanas o meses. El dolor se puede agravar por el uso continuado de la zona lesionada.


En este gráfico se refleja el promedio de días de baja por distintas lesiones, siendo el mayor período de tiempo en el caso de la pubalgia.

¿Cómo se diagnostica?

Su fisioterapeuta  llevará a cabo una evaluación exhaustiva, que incluye una revisión detallada de su lesión, síntomas e historia clínica. Éste realizará pruebas especiales para determinar si es lesión de ingle o de pubis y también usará pruebas adicionales para evaluar posibles daños a otras partes del cuerpo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí